|
El Secreto de los Abdominales!
Es innegable que una parte media bien esculpida y libre de grasa genera la sensación de salud y una máxima puesta en forma. Lastimosamente en un porcentaje muy alto las personas no siempre logran los resultados deseados, a pesar de un gran esfuerzo y tiempo de dedicación. Desde mi punto de vista la mayoría no logra lo esperado por falta de un poco de autodisciplina; pero también un buen porcentaje no lo consigue por falta de conocimiento.
Entonces, miremos algunas respuestas a interrogantes básicos que podrían despejar muchas dudas y disparar tus resultados: Entrenamiento? Los abdominales debemos entrenarlos! Cuantas veces realizamos las dietas adecuadas y nos damos cuenta que logramos un abdomen plano; pero nada de musculo? Los abdominales son un musculo como los bíceps o los tríceps y de igual forma deben ser entrenados.
Con que frecuencia? Los abdominales deben ser tratados como el resto de los músculos, con sus debidos tiempos de recuperación para que puedan crecer. Entonces dos o tres veces por semana seria ideal y si los estimulas con una buena carga dos veces por semana seria suficiente. Algo de vital importancia es saber que estos músculos requieren de descanso, por lo tanto si lo que deseas es un buen desarrollo, olvídate de hacerlo todos los días; ya que de esa forma solo las estas sobreentrenando.
Cuantas series y repeticiones son recomendables? En realidad la cantidad de series siempre debe ir ligada a la actual condición física de la persona. Si eres principiante te podría ser suficiente cinco o seis series de 10 a 15 repeticiones. Si eres un atleta intermedio puedes probar con 8 a 12 series de 15 repeticiones. Si estas avanzado entre 15 a 16 series es lo ideal. Pero ten siempre en cuenta que mas allá de la cantidad de series, lo que realmente importa es tu capacidad de lograr una adecuada congestión, si no de que sirve hacer mil abdominales diarias si no obtienes el desarrollo que esperas? Entonces concéntrate en realizar el ejercicio de manera lenta, pausada y en mantener la tensión durante todo el recorrido.
Cuanto tiempo descansar entre series? Los abdominales no son un grupo muscular muy grande, como las piernas o dorsales, por tanto unos intervalos entre 30 a 45 segundos seria idóneo.
Entrenar los oblicuos o no? En este punto surge la disyuntiva entre agrandar un poco tu parte media o no, asi sea con musculo puro. A mi parecer es algo muy personal; pero si deseas unos oblicuos poderosos trata de añadir siempre carga externa cuando los entrenes, especialmente en aquellos movimientos que impliquen una rotación de la parte superior del cuerpo. Si lo que deseas es tonificarlos un poco, incluye entonces movimientos como los giros de tronco con tu propio peso corporal.
Compartir
Enviar email
Hits: 6749 No.Comentarios(6)
Escribir comentario:
|





