Fisiculturismo, Fisicoculturismo, Proteinas y Productos para el Gimnasio en Cali, Bogota, Medellin.

Switch to desktop Register Login

Creatina y Como Tomarla

El monohidrato de creatina es un excelente suplemento y una opción interesante, ya que ejerce el papel de agente productor de energía en periodos cortos de alto rendimiento y por ende produce ganancia de la masa muscular por el aumento en la intensidad de los entrenamientos y la síntesis de proteína.

 

Se produce de forma natural, ya que el mismo cuerpo la produce, se sintetiza en el hígado, riñones y se encuentra en el 90% de la musculatura. Teoricamente es el único nutriente que los atletas no pueden suplir con la alimentación diaria, debido a que algunos productos la contienen; pero en pocas cantidades, entonces debe ser buscada en forma sintética.

 

Como Debemos Tomar la Creatina?

Es importante saber que la creatina es de los suplementos que se toma por periodos. Es decir que debes consumirlo durante uno o dos meses y suspende su uso por el mismo periodo de tiempo. La creatina tiene un primer periodo de carga en donde el cuerpo se llena de la sustancia (algunas personas y estudios dicen no ser necesaria). Este periodo tiene una duración aproximada de cinco (5) a ocho (8) días y se debe consumir entre 15 y 25 gramos diarios una hora antes de entrenar (también puede dividirse con el desayuno o después de entrenar). El siguiente periodo es de mantenimiento en donde solo ingieres de 5 a 10 gramos diarios hasta terminar el contenido del suplemento.

 

Tiene Consecuencias la Creatina?

Según los estudios hechos no se ha encontrado efecto secundario, excepto algunas diarreas, acides o calambres musculares cuando se abusa de su uso, además de una retención de líquido entre 1 libra y dos kilos.