Tienda de Suplementos y Accesorios Deportivos en Colombia.

Switch to desktop Register Login

Edad Para Comenzar con Pesas

Para comenzar a entrenar con pesas antes se debe tener presente los beneficios o posibles daños que estas pueden traer para diferentes individuos. Recuerda que el entrenamiento muscular intenso no solo aumenta la masa, sino que tambien afecta y modifica la postura (de buena o mala manera) y la estructura ósea de la persona.

 

Hasta los doce años el tono de sostén es debil y especificamente en esta desigualdad del tono es donde pueden aparecer los hábitos incorrectos de postura y de entrenamiento.

 

Una persona de ocho años de edad tiene una masa muscular alrededor del 27% de su peso corporal, en una persona de quince años de edad la masa muscular representa un 33% , y en un individuo adulto entre el 36% y 44%. Esto quiere decir que entre los ocho y los 17 años de edad  aumentamos la fuerza muscular casi dos veces.

 

Estudios con dinamómetros demuestran que un hombre alcanza su maximo potencial de fuerza entre los 25 y 28 años. Es decir, que no es conveniente ejecutar practicas para aumentar la fuerza a los ocho años si sabemos que esta va a aumentar dos veces mas asi no entrenemos con este fin.

 

Es importante anotar los riesgos que implica el entrenamiento de fuerza en los niños para su estructura ósea. Los humanos alcanzamos la capacidad de resistencia a las cargas externas cuando por medio de radiografías se evidencia la madurez de las líneas de crecimiento, y estas se acaban de osificar alrededor de los veinte años de edad.